domingo, 22 de junio de 2014

Fright Night


Titulo: Fright Night
Nombre Original: Fright Night 3D
Clasificación: Terror
Origen: EE.UU.
Año: 2011
Rate: +13 (INCAA)
Duración: 106 min. aprox.






Elenco:




Colin Farrell
…………………
Jerry Dandrige / Vampiro
Anton Yelchin
…………………
Charley Brewster
Toni Collette
…………………
Judy Brewster
Imogen Gay Poots
…………………
Amy Peterson
David Tennant
…………………
Peter Vincent
Christopher Mintz-Plasse
…………………
“Evil” Ed Thompson
Sandra Vergara
…………………
Ginger
Chris Sarandon
…………………
Hombre del Choque


Director: Craig Gillespie
Productor: Michael De Luca
                Alison R. Rosenzweig

Empresa: ------------------------- 

Argumento:  Charley Brewster (Anton Chelchin) es un adolescente común y corriente, que vive con su madre en un apartado Barrio Privado de la Ciudad de "Las Vegas". El mismo está recientemente construído y las casas están mayormente vacias; su madre, quién trabaja en Bienes Raices, se dedica a venderlas. Va a la escuela, como todos los adolescentes de su edad y está pasando por esa etapa difícil como todos los chicos de su edad. Bueno,... quizá no como todos los chicos. Hace poco la vida de Charley dió un giro absoluto cuando Amy Peterson (Imogen Gay Poots), la chica más hermosa de su escuela, puso sus ojos en él. Verán, Charley no es exactamente el chico más lindo o popular, sino basicamente un Geek de primera clase, lo que hizo que su relación con ella fuera la cosa más curiosa para todos. Pero esto tuvo un precio para él, el de alejarse de sus amigos para poder encajar en este grupo tan "selecto" y el de recibir los reproches propios por eso, de ambos lados. Como si fuera poco, la casa contigua a la suya acaba de ser ocupada por un extraño hombre llamado "Jerry". Soltero, de vida nocturna y de una apariencia extremadamente atractiva, "Jerry" pasa casi desapercibido en una ciudad en donde lo "extravagante" sería tener una vida normal, y de día. Esto también hubiese pasado desapercibido por Charley si no fuera por su ex-mejor amigo "Evil" Ed / "Diabólico" Ed (Christopher Mintz-Plasse), llamado así por su adoración por las historias de terror, quién le advierte que su otro mejor amigo "Adam" (Will Denton) ha desaparecido. Ante su nueva "situación" de popularidad, Charley incrédulo, decide ignorar el pedido de ayuda de Ed, quién se ve obligado a extorcionarlo con mostrar fotos embarazosas de su "vida pasada". Así, Charley se encuentra con él en la casa de Adam, para "cumplir" y no caer en desgracia con su nuevo grupo. El encuentro acaba de la misma forma en la que estaba la relación de él con Ed... Mal. Pelea y cada uno a su casa, pero no sin antes ser advertido por su amigo de que su vecino "Jerry" es un vampiro, que tiene algo que ver con esta desaparición y otras más. Ed nunca llegará a su casa y Charley se verá obligado a ver, que algo no está bien. Con la excusa de buscar un libro logra entrar a la habitación de su ex-amigo, y allí, encuentra gran cantidad de videos en donde se puede ver que Ed y Adam han estado espiando a "Jerry" en los últimos tiempos y que acreditan que lo que decía Ed en cuanto a su vecino, era cierto. Así, Charley debe emprender solo la tarea de parar a "Jerry", sabiendo de que este ya lo tiene en la mira. Buscando la ayuda del famoso ilusionista y experto del terror conocido como "Peter Vincent" (David Tennant), deberá detener al vampiro, proteger a su madre y salvar a su novia. Así, Charley, tendrá que pasar la "Noche del Espanto". 


Crítica:

"Fright Night" (2011) es, quizá, la peor Remake realizada en y del Cine Estadounidense. Así de simple y categórico. No solo sería mala como película original, sino, que ni siquiera se apoya en lugares comunes con la primera para aprovechar su magia con el público. Carece de estética, de linealidad en su historia, de buenos guiones en los diálogos, es pobre en fotografía y en efectos especiales, lo único, en lo que podría haberse hecho algo minimamente rescatable. En fin, la película es a simple vista, una "inmoral" forma de hacer dinero solo por el título. Como viene pasando en los últimos años con estos clásicos de terror de los ´80 y sus remakes, que se busca apelar mediante los títulos a la venida del público a los cines, cuando el resultado son producciones paupérrimas con evidente improvisación (léase "Lost Boys: The Tribe" y "Lost Boys: The Thirst").

La puesta de Colin Farrell en el personaje de "Jerry" Dandrige, el vampiro, solo logra acentuar la sensación de fracaso sobre el producto. Primero, el nombre de Farrell que ha tenido asidero en grandes producciones contrasta con este proyecto de características tan básicas, segundo, el fallido intento de darle un "toque distinto" a su personaje, haciéndolo parecer un atractivo y despreocupado obrero solterón que con actitud abúlica solo busca citas nocturnas con chicas fáciles, cuando el personaje original prendía en la gente con la novedad de ser un hombre de mundo, luminoso, muy simpático en su trato y culto, cosa que uno nunca esperaría de un ente del infierno. Por otro lado está la gran actriz Toni Collete, quién intepreta a la Madre de Charley, totalmente desaprovechada en un papel desdibujado y que, haciendo honor a la verdad, no dista tanto del personaje original pero que como el mismo, es practicamente de relleno. Finalmente tenemos al personaje de "Peter Vincent" encarnado por el actor Escocés "David Tennant", que es bastante desconocido por el público en general, a diferencia del reconocido e icónico actor "Roddy McDowall", cuyo personaje era casi vital para el desarrollo de la película. En esta versión "Peter Vincent" es un ilusionista inglés, un experto amateur en lo sobrenatural que trabaja en "Las Vegas", en un Show con estética erótica y roquera de los ´80. Una especie de remedo de músico sin serlo, el personaje con evidentes problemas de alcohol, ayuda prácticamente en nada al del principal. Por último, quizá debamos hacer incapié en el patético intento de empatía con el público para que la "cosa no sea tan evidente", dando pinceladas de algún que otro detalle icónico de la original, como la cara de Amy con su inolvidable boca, cuando le muestra a Charley que ha sido transformada por Jerry o el triste pero anhelado cameo de Chris Sarandon, el vampiro original, como el circunstancial culpable de un choque con el auto de los protagonistas.

En fin, solo vale dejar asentado que las 2 estrellas otorgadas, equivalen al recuerdo nostálgico de la Original y a la aparición de Sarandon. Más,... sería demasiado. #UnInsultanteDesperdicio



LO BUENO
LO MALO
* Colin Farrell, Toni Collette y Chris Sarandon son los 3 grandes nombres que aparecen en esta producción. Los 2 primeros en la piel de los protagonistas y el último aparece como un cameo. Un apreciado “guiño” al público.
* Colin Farrell, Toni Collette y Chris Sarandon son los 3 grandes nombres que aparecen en esta nefasta producción. Los 2 primeros en la piel de los protagonistas y el último (gracias a Dios) aparece solo como un cameo. Un doloroso “guiño” al público.
* Imogen Gay Poots, en el personaje de “Amy”, es correcta y coherente en su actuación dada las características que se le dieron al mismo en esta versión.
* “Amy”, el personaje interpretado por Imogen Gay Poots, no tiene ningún tipo de similitud ni condice, con el personaje original.
* Anton Yelchin, en su personaje de “Charley Brewster”, es “linealmente correcto” con su homónimo de 1985.
* Anton Yelchin, en su personaje de “Charley Brewster”, es “linealmente correcto” con su homónimo de 1985…. Pero carece del encanto involuntario que requería el personaje.
* Hay registros comunes en detalles de escenas icónicas de la película original, como la transformación de “Amy” y su famosa boca llena de dientes cuando quiere atacar a Charley o la similitud en el monstruo, la verdadera cara de “Jerry Dandrige” en la escena final.
* Hay registros comunes en detalles de escenas icónicas de la película original, que son un pobre e inconexo guiño, y que solo puede ser captado por un público entendido o afín.

* La película queda a medio camino cuando intenta traslucir algún trazo cómico en escenas dramáticamente ridículas. Cosa, que en la original corría como agua y lograba la empatía en el espectador, bajando la tensión a las escenas más escalofriantes de la pieza.

* El personaje de “Peter Vincent”, prácticamente es un accidente en la historia, casi se cae de los “bordes” del celuloide, a diferencia de la original en donde Roddy McDowall era un personaje primordial, vital para el desarrollo de la cinta.


Calificación: 2 estrellas

Calificación Técnica: 4,0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario